Historia de x6tence



x6tence nace en 2004, con el objetivo de reunir a los mejores gamers del país bajo una única entidad deportiva (club) y crear la infraestructura empresarial necesaria para ser capaces de establecer relaciones de patrocinio con empresas del sector.

Desde el año 1999 los e-sports son una realidad en el mundo y x6tence nace como único referente nacional que sitúa en el mapa a los deportes electrónicos españoles.







En esos primeros años, a nivel competitivo, nos alzamos prácticamente con la totalidad de los torneos nacionales en todas las modalidades de competición. El crecimiento del club y el aumento de recursos para nuestros jugadores hacen que empecemos a mirar hacia Europa obteniendo éxitos sin precedentes, destacando dos veces campeones de Europa en Counter-Strike (ECG 2006, GameGune 2006), medalla de bronce en FIFA (Singapur, 2005) campeones del mundo de World of Warcraft (Intel Exterme Masters, LOS ANGELES 2008).

En 2004 convivían iMpures Gaming, un proyecto multisquad con los mejores equipos de la escena y eu4ia, el mejor equipo de CS con diferencia, el cual apuntaba maneras y competía contra grandes equipos. De la fusión de ambos proyectos nace x6tence, proyecto al que muchos daban “2 semanas”. El primer equipo de CS estaba compuesto por Gárgola, MusambaN1, dev1, Ferchu y Drastyk el cual debutó en la campus party de 2004 con victoria ganando en la final a los alemanes de A-Losers con todos los campuseros apoyando al equipo local. El equipo lo gana TODO en España pero no es hasta 2005 donde el club ficha a FlipiN, para muchos el mejor “aimer” del país, sabiendo que era la guinda que faltaba que el team mirase de tú a tú a los mejores equipos europeos. El equipo con FlipiN, debuta en CPL Barcelona y ganamos al posiblemente mejor equipo del mundo, los suecos de NIP con Heaton y Spawn a la cabeza.

A partir de ahí empieza a escribir la historia




Pulse aquí para volver a la página principal